viernes, 11 de mayo de 2012


El goleador del momento…

Radamel Falcao continúa escribiendo la historia del fútbol con sus goles y triunfos.

Radamel Falcao García es el hombre de moda en Colombia. El delantero samario es casi un héroe nacional por su impecable actuación con el Atlético de Madrid, club con el que conquistó el título de la Liga Europa.

Por: Ángela María Serrano


Con la Europa League en el bolsillo por segundo año consecutivo y una temporada llena de goles, Radamel Falcao se ha ganado por mérito propio un lugar predilecto en el mercado europeo, pues la gran gran temporada que atraviesa el delantero colombiano ha provocado que muchos de los grandes equipos europeos piensen el él para la próxima temporada. 

Radamel Falcao García Zárate, es samario. Conocido simplemente como Falcao, es un futbolista orgullo de los colombianos en su campo. Inicialmente debutó en el Lanceros de Boyacá de Colombia y ahora juega como delantero, siendo su actual equipo el Atlético de Madrid de la Primera División de España. 

Con sólo 26 años de edad, es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo consiguiendo dicho récord con FC Porto en la Liga Europea de la UEFA durante la temporada 2012 - 2011. 

En julio de 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista en Europa por detras de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, reconocimiento realizado a través de una votación por 53 periodistas deportivos de las federaciones mien¿mbros de la UEFA.


Con su magnífica actuación con el Atlético de Madrid, Falcao ha ratificado todos los elogios que le han hecho, desde Pep Guardiola, quien comentó que era el mejor jugador del mundo dentro del área, hasta Marcelo Bielsa, quien lo describió como un jugador fantástico.
Y es que no es para menos tal estrella en el fútbol, pues sin lugar a dudas, la presencia de Radamel García exfutbolista profesional, padre de Falcao, ha contribuido contundentemente a la formación de su hijo estando siempre al pie de él, aconsejándolo y orientándolo. Ése es uno de los secretos del maravilloso presente que está viviendo este delantero conocido también como ‘El Tigre’.

Radamel tomó dos decisiones difíciles en torno a su hijo: una de ellas fue ponerlo a jugar fútbol en lugar de estudiar y la otra llevarlo a Argentina, a las divisiones menores de River Plate, cuando apenas tenía 15 años. Futbolísticamente, Radamel también le aportó fundamentos técnicos como el cabezazo que es sin duda una de sus mayores virtudes, sino la mejor, y la frialdad que se debe tener al momento de definir.

El 'Tigre', como le pusieron en Argentina, llevó hace un año al Porto de Portugal al título de la Liga de Europa y este año repitió la corona con el Atlético de Madrid. En ambas ediciones del torneo fue el máximo goleador, con 17 en el 2011 y 11 en el 2012. Con sus jugadas contundentes ya no tiene que demostrar nada: es el artillero para la Selección.
Radamel es deportista por herencia, aprendió a meter la pelota en los arcos opositores casi por inercia e instinto y ahora, triunfa por tener talento puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario