viernes, 9 de marzo de 2012

Fredie Mercury veinte años después de su muerte


Su  muerte fue tranquila y alejada de  la atención mediática que lo perseguía en los multitudinarios y cerca de 700  conciertos que ofreció en vida. Cuyo  nombre real era Farrokh Bulsara, fue catalogado como  el "dios del rock", por una encuesta realizada por el tabloide  The sun, publicado en el reino unido.
El  24 de noviembre de  1994 el mundo se levantó   con la noticia de la muertebritánico Fredie Mercury.  5  de septiembre de 1946 Nació  en Tanzania pero fue criado en la india, su vida terminó  a causa de una  Bronconeumonía.  
Gracias  a su particular estilo dejó  como legado  himnos como  bohemian rhapsody "don''t stop me now"  "i want to break free", o "",  son algunas, octavas  que fueron   interpretadas de forma teatral y operística, estilo difícil de imitar.
Rompió esquemas por las novedosas puestas en escena  y la  increíble voz de tenor con la que interpretaba su música, los 70 y 80 fueron décadas   transformadas gracias que esta nueva figura musical que logró vender 300 millones de discos. La gran mayoría de estas ventas fueron después de su muerte.
En 1980 La legendaria banda Queen que fue creada en 1971 en Londres perdió popularidad y aceptación del público, pero en 1992 las ventas se disiparan, milagro que fue llamado por los expertos en música como “ el fenómeno de la estrella muerta”
Su padre un funcionario público  fue quien le inculco el gusto por la opera, Mercury estudio diseño y dibujo. Estuvo unido siempre a sus  amigos Brian May y al  baterísta  Roger Taylor,  y al bajista John Deacon con los que fundó en 1967 la banda Smile y en 1971 Queen.
Desafiando las reglas del mercado musical pues demostró que con una voz operística se podía hacer rock ,  en 1973 ‘keep yourself alive’ tuvo un éxito arrollador y no se acaba ni siquiera en la última con la que se despide de todos: ‘the show must go on’, de 1991.
Pero  la  prensa británica alimentó más los  rumores sobre la posibilidad de su  enfermedad  debido a la apariencia del intérprete.  Además  de esto la banda   se detuvo, no realizaba giras ni conciertos.
En 1990 muchos tomaron fotografías mostrado el deterioro físico del vocalista de Queen.  The Sun fue el primer medio escrito que se atrevió a afirmar que Fredie realmente  estaba enfermo  por la grave enfermedad que padecía.
En el año 1987 La pareja del cantante en esa época,  Jim Hutton  afirmó que a la estrella del rock se le había diagnostico Sida, versión que fue desmentida por el mismo cantante y que aseveró no padecer de dicha enfeemedad.
Con la canción “Barcelona” que grabó en 1987 y que posteriormente se convirtió en el himno de los juegos olímpicos y  una flor sobre su ataúd  fue despedido el músico  británico,  seguido  por multitudes Mercury.

Por Lina Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario