Con tres décadas de carrera profesional, el venezolano Yordano es uno de los artistas más sobresalientes del movimiento pop venezolano de la década de los ochenta. Desde esa época su música tiene el estilo de crónica musical urbana pues su mayor fuente de inspiración es Caracas. Sus canciones fueron éxitos masivos en Latinoamérica. Manantial de Corazón, Bailando tan cerca y muchas otras canciones forman parte del bagaje cultural de toda una generación.
Desde muy pequeño peleó por ganarse el respeto de sus compañeros de clase quienes e burlaban de él por tener la dificultad para hablar, con sus canciones napolitanas, temas de Louis Armstrong y pasando por el reggae, Di marzo afrontó los hechos que marcaron su vida ayudándolo a mejorar hasta llegar a ser lo que es hoy.
El arquitecto y músico compone sus danzones del Caribe con influencias, que pasan por el Rhythm and Blues y los Beatles, desde Marvin Gaye hasta Barbarito Díez, pasando por Willie Colón. En los comienzos de su carrera, este cantautor dejó colar ritmos como pop son cubano, boleros y Géneros caribeños. Creando un estilo que unió su sensibilidad con lo urbano, forjando la exitosa carrera que lo identifica en la actualidad.
Por: Lina Cárdenas Gónzales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario