viernes, 20 de abril de 2012

UN SIR CONCIERTO



Por: Diana Montañez 
Lo de ayer en la capital Colombiana, fue una muestra de respeto por los espectáculos. A demás de ser un escenario que mostro algo más que la música, mostro a un artista COMPLETO. Un  ex-Beatle que lleno de alegría, recuerdos y por supuesto de buena música a los espectadores que ansiosos asistieron al Estadio.
En la antesala del concierto, los medios de comunicación, los espectadores, los mismos empresarios y hasta las mismas autoridades del distrito, se preparaban cada uno a su manera, para vivir un espectáculo único.
Pero la historia de los Beatles se remonta a sus inicios en el año de 1961, cuando en  Liverpool un joven músico, John Lennon  decide formar el mejor grupo de rock y pop en el mundo. Y es que las letras de las canciones de los Beatles, pasan por  románticas, por sociales, culturales y hasta por tener ideas progresistas.
Lo llamativo de esta historia musical, es que hoy casi 5 décadas después de la fundación de este grupo,  el cariño hacia esta música sigue siendo la mismo, y aunque las generaciones humanas han cambiando, los Beatles trascienden.
Alrededor de este grupo de Rock, se ha tejido muchas historias, en su mayoría urbanas, recordemos una: “Según cuenta la leyenda, corría el año 1966 cuando Paul McCartney, tras una discusión con sus compañeros, salió a dar una vuelta con su Aston Martin. Quizás ofuscado por la pelea no se percató de un camión en un cruce y su vehículo quedó completamente aplastado. El cadáver quedó completamente irreconocible y fue necesario realizar una identificación dental del bueno de Paul. El grupo, o quizás sus representantes, decidieron silenciar el asunto y el puesto de Paul fue cubierto por un tal William Campbell, un tipo igualito a McCartney. La estrategia funcionó y nadie se dio cuenta del cambiazo forzoso, pero parece ser que el resto de componentes tenía algún tipo de remordimiento de conciencia y decidieron incluir en sus trabajos, a modo de secreto homenaje, algunas pistas sobre el triste accidente de su compañero fallecido”.

 Mitos o no, los Beatles  siguen presentes en cada seguidor que sin importar su edad, vive el buen Rock como el primer día en que lo escucho.
 Los que no asistieron al concierto de ayer, tuvieron la oportunidad de verlo a través de Canal Capital, el canal local de Bogotá, y como lo manifestó Hollman Morris el gerente de este medio Ningún país de Latinoamérica en esta gira de Paul McCartney tendrá televisión en directo del concierto”.  Esto nos lleva a una gran premisa… estamos construyendo sociedad a través de la música, pero no para unos pocos, sino para todos.
Gracias Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario